En la actualidad, en los medios de comunicación se tiende a dar muchas opiniones y se escucha muy poco. Es más fácil opinar que escuchar, ya que esto último requiere una inversión en inteligencia. Un ejemplo de esto es el programa de ‘Lo de Évole’ dedicado a Maruja Torres, en el que se reflexiona sobre la fotografía, el montaje y otras narrativas utilizadas. Sin embargo, al final, el programa se convierte en un viaje inspirador a través de los ojos de Maruja Torres en Roma. Ella muestra su felicidad y su curiosidad sin fin, lo que incluso ensombreció a la ciudad eterna. Maruja es generosa y comparte constantemente sus opiniones, ironías y argumentaciones, lo que amplía la perspectiva de los demás. Aquí se enumeran algunas de las frases más conmovedoras de Maruja Torres que pueden hacer reflexionar y ayudar a crecer:
- «Uno vive muchas vidas y se da cuenta que, afortunadamente, no ha olvidado ninguna».
- «En Italia yo no pienso en el dinero, porque hay tanta belleza… si puedes llevarte un poco…»
- «He conseguido llegar a los 80 saltándome prácticamente todas las reglas, menos las de convivencia».
- «El sexo con uno mismo no se acaba nunca»
- «Hay una cosa maravillosa en el periodismo, tanto si lo haces bien como si te equivocas, y es que al día siguiente puedes hacer otra cosa. Y eso es una cualidad regenerativa que yo encuentro maravillosa. El periodismo es furtivo, es fugitivo, atrapa los instantes, pero también te obliga a dejarlos atrás y coger otros».
- «Un buen periódico es un reflejo de la naturaleza humana».
- «No sé qué pasa en nuestro país que parece que hayamos descubierto la pureza. Mucha gente descubre al que se vende. Mucha gente descubre al que tiene otras ideas, y ya es una cosa u otra. Yo creo que la vida mancha».
- «El tiempo pasa, pero es amplio y está lleno de recuerdos. Y de cine».
- «No tener mala leche (escribiendo), es un poco defecto».
- «Ser vieja no es un insulto, es un logro».
- «Hay que ser más valiente para ser viejo que para ir a la guerra, porque el que va a la guerra cree que va a sobrevivir y el viejo ya va sabiendo que su decrepitud avanza. Y esa es la verdadera guerra».
- «El dolor que te proporciona la vida hay que llevarlo con la correa corta y conseguir que te lleve el paso. Porque como eche a correr, estás perdido».
- «El amor de larga duración es la amistad».
- «Eres tan joven en tu vejez como joven fuiste en tu adolescencia. Porque todo te sucede por primera vez».
- «Hay muchas formas de hacer el amor, follar no es tan importante como enternecerse».
- «La vida si no es congregación, si no es gente, no vale la pena».